EN VIVO NOTICIAS



UCV/AVN

Estudiantes universitarios conmemorarán este martes el día de la Juventud

12/02/2019 | 11:03 am


CARACAS.- Estudiantes universitarios extendieron un llamado a la sociedad venezolana a sumarse a las movilizaciones de este martes en conmemoración al Día de la Juventud y a ser parte de la vigilia que se efectuará en la plaza Bolívar del municipio Chacao, a partir de las siete de la noche.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Alfredo García, reiteró que la vigilia tendrá una duración de 12 horas consecutivas y espera que asistan personalidades de diversos gremios del país.

«Nosotros nos vamos a dedicar a conmemorar la vida en el sentido más puro; Hoy vemos como diferentes sectores del país están sumados y apostados nuevamente a que el cambio político en Venezuela sea efectivo y pueda efectuarse en los próximos días, es por eso que hoy día queremos estar acompañados de toda esta gran comunidad de divergencia de personas, de intereses y labores en Venezuela», dijo García.

El dirigente estudiantil comentó que este martes van a recordar y conmemorar a todas las personas que han perdido la vida y a los que se han tenido que ir del país en busca de un mejor futuro.

En entrevista realizada en el circuido Éxitos de Unión Radio, el presidente del centro de estudiantes de la USB, Oscar León, considera que es necesario que la juventud siga participando en las acciones que se estén desarrollando, para dar paso a un cambio político en Venezuela.

«Desde el movimiento estudiantil creemos que los jóvenes venezolanos (…) tienen un nivel de responsabilidad sumamente grande, porque lo que se está construyendo hoy en día, es el país que vamos a recibir y es el país que vamos a tener la responsabilidad trabajar y de seguir creciendo y de tener que proteger la democracia», dijo

León insistió en que es importante aportar propuestas para mejorar la situación y ser lo suficientemente críticos, para no caer en el fanatismo político. «Hoy los jóvenes estamos en un rol participativo, un rol donde tenemos que formar parte de las decisiones importantes, y desde el movimiento estudiantil creemos que estamos ahí para hacer el llamado a la sociedad civil a que las cosas se hagan bien».

Insistieron en que la juventud venezolana debe seguir en pie de lucha para alcanzar un cambio en el país que permita que la sociedad pueda desarrollarse y que las nuevas generaciones tengan un futuro sin tener que emigrar.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio