EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes Ucab exigirán fecha del 20 % ante sedes del CNE

Su representante, Fabio Valentini, invitó a los ciudadanos a acompañar a los estudiantes en sus protestas pacíficas ante juntas las regionales del CNE en todo el país

13/07/2016 | 01:19 pm


CNE19CARACAS.- Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello,- UCAB-, anunció que el movimiento estudiantil ha diseñado una agenda para recorrer todo el país de cara a impulsar el cambio en el país a través del Referendo Revocatorio –RR-. “Hemos iniciado este recorrido a nivel nacional con diferentes alianzas de universidades autónomas, experimentales y privadas, a lo largo y ancho del país, para sumarnos a esta iniciativa y que los estudiantes seamos una fuerza promotora que impulse al resto de la ciudadanía a participar”.

En entrevista a Ana Vacarrella y Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía de Unión Radio, recalcó que los estudiantes están exigiendo al Consejo Nacional Electoral –CNE- fechas claras para la próxima fase de recolección de 20% de las firmas. “En esta oportunidad los estudiantes volvemos ser actores relevantes ante la sociedad civil para presionar que se otorguen estas fechas y participar activamente en la recolección del 20%”.

Valenti resaltó que además los estudiantes quieren crear conciencia en la ciudadanía sobre la posibilidad de tener un país diferente. “Muchos ciudadanos todavía no termina de creer que se puede avizorar un país diferente y de oportunidades”.

“Queremos invitar a la ciudadanos a todos los eventos de presión pacíficos que tendremos frente a cada una de las juntas regionales del CNE así como en otros organismos “todo dentro de un marco legal y de la constitución que nos avala el derecho a la protesta sin utilizar ningún mecanismo violento para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la causa”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio