EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Estudiantes y transportistas exigen al gobierno garantías del pasaje estudiantil

Erick Zuleta, presidente del Federación Nacional de Transporte, anunció que podrían convocaran acciones de calle para exigir a MinTransporte que restituya el pasaje estudiantil, medida que apoya Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV

08/11/2016 | 01:54 pm


CARACAS.- Desde la Federación Nacional de Transporte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela -FCU-UCV-, Hasler Iglesias, precisó que desde el anuncio que hizo el Ministerio de Transporte sobre la presunta «eliminación del pasaje estudiantil” se ha complicado el traslado de los estudiantes a sus lugares de estudio. “Por la sencilla razón de que no existe garantía, por parte del gobierno, de que el estudiante va a poder hacer uso de la unidad y de que el transportista va a pode recibir el pago por su trabajo porque es un servicio subsidiado”.

Iglesias destacó que ninguna federación de centros universitarios ha sido convocada a reunión con MinTransporte, que sí sostuvo un encuentro con estudiantes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-. “La exigencia de nosotros es clara: en Venezuela teníamos dos mecanismos para el pasaje estudiantil, el ticket y la tarjeta (…) Estábamos exigiendo una ampliación del servicio y hoy nos dicen que no van ni siquiera a ampliarlo, sino que van a eliminarlo en los estados que ya existe”.

“Aquí quien está violando los derechos de todos los ciudadanos: estudiantes, transportistas, trabajadores y obreros es el gobierno nacional”, apuntó.

Anunció que los estudiantes se van a aliar con los transportistas para defender la ampliación de la tarjeta estudiantil que es la garantía del derecho de los jóvenes para poder trasladarse. “A nivel nacional exigimos la ampliación de la tarjeta inteligente para el pasaje estudiantil”.

Por su parte, Erick Zuleta, presidente del Federación Nacional de Transporte, anunció que realizarán acciones de calle contra la decisión unilateral de eliminar la tarjeta inteligente y el ticket del pasaje estudiantil. “Si el ministro (Ricardo Molina) para mañana no cede ante las pretensiones, mañana están convocados toda la estructura del transporte para decidir las acciones de calle”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos