EN VIVO NOTICIAS



Estudiantes de la oposición @Mfajardo835

Estudiantes se movilizarán el 27 de abril a un año de las protestas de 2017

20/04/2018 | 11:57 am


CARACAS.-El Congreso Nacional de Juventudes ofreció un balance de las actividades que han realizado y las acciones que piensan tomar. Entre las actividades se cuenta una movilización el 27 de abril y el apoyo a los presos políticos.

La representante de esta organización, Hilda Rubí González, manifestó que las elecciones presidenciales son una ruptura constitucional y eso lo demuestra la falta de apoyo de las misiones de observadores internacionales.

“El acto de ayer fue irreverente, veníamos de una desesperanza por lo ocurrido en 2017, empezamos a organizar a la juventud que se restea con Venezuela, el 27 de abril cuando se cumple un año de muerte de Juan Pernalete, convocamos una movilización”.

Por su parte el joven Juan Mogollón manifestó acciones legales para apoyar a los detenidos por razones políticas. “Ayer de las tantas propuestas que recogimos entendimos que hay una gran cantidad de necesidades de base, de nutrir el debate en los estados, ayer había jóvenes que espontáneamente tomaban el derecho de palabra.  A partir de este momento vamos a conformar en nuestra plataforma de lucha el Comité de Jóvenes Abogados y egresados de nuestras universidades, para la defensa de los Derechos Humanos de todos los presos políticos“.

“Un Comité de Atención Social, con jóvenes egresados materia de salud se van a conformar para la ayuda social en las comunidades, hoy no hay como pagar a un médico de calidad, los bonos a las embarazadas no garantizan nada“.

 

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...