EN VIVO DEPORTES



Cortesía: Prensa EDM

Estudiantes reciben a Caracas en el primero de la Final Absoluta

11/12/2019 | 11:15 am


CARACAS.-Estudiantes de Mérida jugará, este miércoles (4:00 pm), como local el primer partido de la final del Campeonato Nacional del Fútbol Venezolano en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad emeritense frente al Caracas FC, monarca del Torneo Clausura.

Ambos equipos llegan con una realidad distinta, debido al ritmo que llevan los caraqueños, tras jugar seis partidos en el octogonal del Clausura, el último, el que le dio el título con empate 2-2 frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal.

Por otra parte, Estudiantes se paró exactamente un mes, tras quedar fuera del octogonal al perder 2-0 en la última jornada frente a Portuguesa FC. Para la justa, los académicos esperan sacar provecho en su mítico estadio, al que volverán por remodelaciones del Metropolitano, su sede nueva desde 2007.

Caracas lleva cinco partidos seguidos sin perder en el octogonal, después de sucumbir 3-1 ante Aragua en el primero jugado en Maracay. Después de ese choque Caracas se apuntó victoria y empate en los partidos como visitante que jugó.

Los merideños buscan su tercer campeonato venezolano, mientras que Caracas espera el título 12.

NP/Unión Radio