EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes niegan arreglos significativos en la UCV

03/02/2022 | 10:17 am


CARACAS.-El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Palacios, calificó de «burla» las declaraciones dadas por el sector oficial sobre los avances en materia de infraestructura dentro de las casa de estudios superiores.

Afirmó que es «bastante preocupante» ya que aún no se han generado las condiciones para profesores y estudiantes «en términos de las providencias estudiantiles, pero también de salario».

Palacios tachó de «mentira» los avances significativos puesto que hay facultades y núcleos de la UCV que todavía no han recibido «la primera intervención».

«La universidad es para todos indistintamente de la ideología política y eso lo entendemos los ucevistas, pero la universidad no puede prestarse para estos espacios políticos meramente de una fracción diciendo que ya tienen una recuperación de casi el 80%», señaló.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, estimó que cerca de un 80 % de los estudiantes de la UCV mantienen sus clases de forma virtual.

«Nosotros los estudiantes si hemos hecho constante el llamado de volver a clases entendiendo que hay limitaciones», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión radio