EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes exigen a MinEducación sincerar los presupuestos universitarios

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, encabezó la marcha del movimiento estudiantil en rechazo a las precarias condiciones de las casas de estudios del país

21/11/2015 | 01:54 pm


marcha19CARACAS.- Durante la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil para exigir un mayor presupuesto para las universidades, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, Hasler Iglesias, pidió al ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, que atienda las demandas de estudiantes y profesores.

“Que sea responsable y que cumpla el mandato por ley y constitución de garantizar la educación de calidad porque, lo que está haciendo hoy, es condenar a 300 mil jóvenes a no tener actividades académicas”.

Precisó que, además de exigir un presupuesto adecuado a las necesidades de las universidades, están presentando una serie de propuestas de cara a la conformación de la nueva Asamblea Nacional tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“La modernización de las universidades venezolanas que tiene que ver con el presupuesto pero también con una universidad productiva que pueda además de entregar títulos, generar conocimientos para el país”.

Al referirse a un posible reinicio de clases, Iglesias precisó que los profesores y el ministerio de Educación Universitaria están conversando para solventar la crisis laboral de los docentes. Además subrayó que aun están a la espera de que se ajuste el prepuesto para dotar a la universidad de los insumos necesarios para comenzar las clases.

“Queremos iniciar clases lo más pronto posible. Han pasado 3 meses y el ministerio no ha dado ningún tipo de respuesta. Seguimos esperando, movilizados y no abandonaremos las calles de Caracas defendiendo nuestros derechos”.

Escuche el reporte de Mardolei Prin

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio