EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes entregaron “La Ruta Electoral” al Nuncio

El documento entregado a Aldo Giordano contiene los lineamientos básicos del Movimiento Estudiantil de cara a las parlamentarias del 6-D

24/08/2015 | 01:40 pm


CARACAS.- Este lunes el Movimiento Estudiantil entregó un documento al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, con peticiones relacionadas con las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 6 de diciembre -6D-.

Fabio Valentíni, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello explicó que en el petitorio se recogen las preocupaciones en torno al proceso electoral.

“El petitorio ha venido rodando por diferentes instituciones llamado la Ruta Electoral con 5 lineamientos básicos: la depuración del Registro Electoral, la observación internacional, el cese de las persecuciones a los políticos, el compromiso de cada uno de los candidatos de ser electos en la Asamblea con las universidades y la instalación del comando electoral estudiantil”.

Valentini destacó que también hicieron llegar una carta especial a la Nunciatura en la que se destaca en rol de la iglesia en Venezuela y Latinoamérica.  «Con  una exhortación y vinculación directa con la petición que está haciendo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pide desde Colombia poder participar en las elecciones”, agregó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

  • Foto: Jose Cohen

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos