EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV y UC

Estudiantes denuncian incremento de la deserción universitaria

09/08/2019 | 10:52 am


CARACAS.- Integrantes de los movimientos estudiantiles de las principales casas de estudios del país, denuncian que los índices de deserción académica continúan en ascenso.

El presidente de la Federación del Centros de Universitarios de la UCV, David Sosa, aseguró que la deserción estudiantil supera el 40 % en esa casa de estudios.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, David Sosa/ Foto: Oscar Medina

«En la UCV teníamos 40 mil estudiantes, la última vez que sacaron datos oficiales bajamos a 38 mil, pero en las últimas elecciones estudiantiles de la Universidad, estaban registrados en el padrón electoral nada más 28 mil estudiantes, es decir, hay un gran porcentaje de deserción en la población de la comunidad estudiantil», dijo.

Sosa comentó que a pesar de la crisis que afecta a las casas de estudios superiores, los estudiantes deben unirse para buscar soluciones o alternativas que ayuden controlar la situación.

El presidente de la Federación del Centros Universitarios (FCU), de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, comentó que «las universidades son el reflejo de lo que es el país» y afirmó que la UC, no escapa de la crisis.

Denunció que la falta de transporte afecta a la comunidad estudiantil e incrementa los índices de deserción.

El presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz/ Cortesía

«Con más de ochenta y tres rutas estudiantiles que tiene el parque automotor, a penas tenemos tres funcionando, lo que hace que los estudiantes no puedan llegar desde los distintos municipios del estado e incluso fuera del estado», afirmó.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, indicó que la UC recibe estudiantes de los estados Yaracuy, Cojedes y Aragua, que tampoco tienen la posibilidad de llegar la Universidad.

Díaz sostuvo que la falta de recursos, de comedor y el pago de becas estudiantiles de «mil Bs», empuja a los alumnos a buscar alternativas que generen ingresos económicos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos