EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes de Universidad estatal de Honduras se enfrentan con policías

Señalaron que protestaban porque no estaban de acuerdo con las reformas académicas que están imponiendo en la Universidad

01/06/2016 | 08:46 pm


TEGUCIGALPA .- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se oponen a reformas académicas que impulsa la máxima casa de estudios, se enfrentaron durante una protesta a la Policía Nacional, que utilizó bombas lacrimógenas y cañones de agua para dispersarlos.

Los manifestantes iniciaron su protesta bloqueando con piedras y la quema de llantas el paso en un bulevar que cruza frente a la UNAH en Tegucigalpa, por lo que las fuerzas del orden llegaron para desalojarlos.

Los estudiantes respondieron lanzándole piedras a los policías, que emplearon el gas lacrimógeno y un cañón de agua a través de una unidad blindada para disolver manifestaciones.

«Nosotros protestamos porque no estamos de acuerdo con las reformas académicas que están imponiendo en la Universidad, ni con el 70 % para pasar nuestras asignaturas», dijo a periodistas uno de los manifestantes, quienes la ser repelidos por los policías se internaron en la Ciudad Universitaria.

Otro de ellos enfatizó que no se opone «a pasar las clases con 70 %, pero sí a otras reformas académicas que afectan a los estudiantes», de lo que no precisó detalles.

Señaló, además, que protestan porque hay unidades académicas en las que los maestros «no saben enseñar».

Horas antes de la protesta, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo que algunos de los jóvenes que protestan con tomas de edificios y otras manifestaciones se están involucrando en actividades políticas partidistas.

Varios de ellos al parecer aspiran a ser diputados, para lo que se estarían preparando de cara a las elecciones generales de noviembre de 2017, según Castellanos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos