EN VIVO DEPORTES



Archivo

Estudiantes de Mérida hace historia luego de 18 años de sequía

09/07/2019 | 11:45 am


CARACAS.- Estudiantes de Mérida se alzó con el titulo del Fútbol Venezolano, luego de vencer en la final del torneo nacional al conjunto de Mineros de Guayana enla tanda de penales dos goles por cero, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Estudiantes ganó su primer torneo corto en 18 años y estará presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 1999.

El presidente de los académicos, Chrsitian Toni, manifestó estar contentó por los logros de la institución en tan corto tiempo, «hemos logrado lo principal de nosotros un equipo de primera linea y a partir de ahí hemos ido alcanzo la estabilidad de la institución», señaló Toni en el programa Más Temprano que Tarde.

Agregó que la estabilidad del equipo les ha permitido conseguir cuatro liguilla seguidas bajo el nuevo formato del FutVe, además de tres copas internacionales.

José «Buda» Torrealba, asistente técnico de los académicos indicó que «los jugadores estuvieron convencidos de la forma en como el equipo tenía que buscar los partidos, por eso creo que se consiguió el resultado en el torneo».

Torrealba enfatizó que el recibimiento y el apoyo que vivieron del aficionado merideño fue impresionante, «en un recorrido que se tarde de 45 minutos a 1 hora nos tomo aproximadamente 5 horas por toda la caravana que se vivió en la ciudad».

Unión Radio

Vistos