EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Estudiantes de la Unes tendrán un año más de formación académica

30/01/2017 | 03:39 pm


CARACAS.- El secretario general de la Universidad Experimental de la Seguridad, José Luis García Pinto, expresó que, debido a la coyuntura que tiene el Gobierno Nacional referente «al fortalecimiento del Plan Patria Segura», los estudiantes del centro universitario tendrán un año más de formación.

«Nuestra ley establece el re-entrenamiento y la formación continua, es decir que el muchacho reciba un certificado de competencias básicas durante ese año, pero no se desvinculará de sus procesos académicos ni con la universidad ni con el centro de policía, porque deberá estar realizando un entrenamiento«, explicó durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

Maripili Hernández también conversó con el doctor en Psicología, Renny Yagosesky, quien exhortó a los ciudadanos aprender a comprender el mecanismo de las emociones para realizar un cambio en las mismas, cuando alguien se siente perturbado por una situación.

«Cuando una persona cree que algo es bueno para sus metas y sus necesidades, se siente bien y cuando no, se siente mal. Cuando está pensando negativamente en su futuro, automáticamente comienza a sentir emociones como culpa, miedo, rabia, ansiedad (…) nuestra respuestas emocionales depende del tipo de pensamiento que tenemos», aseguró.


Finalmente, Maripili Hernández entrevistó al analista internacional, Basen Tajaldine, quien manifestó que las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a las políticas internacionales, reflejan un impedimento «de conocer su postura, no permite ver las contradicciones que se están dando dentro de los propios grupos económicos, se le ha querido tachar de loco, individual, pero está representando un grupo económico muy poderoso».

«Los gobierno neoliberales están asustados, porque Trump ha estado cumpliendo las promesas realizadas en su campaña (…) se ha querido signar como responsable de la crisis del trabajo y también del terrorismo a la comunidad musulmana en general, se ha querido hacer de esta prácticamente la responsable, como en la segunda guerra mundial «, dijo.

Raykelis Arias/ Unión Radio