EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes de la UDO exigen a FAPUV aclarar llamado a reinicio de clases

Para el dirigente estudiantil, Pedro Morantes, aunque 7 mil estudiantes podrían perder el semestre, las universidades no están en condiciones de retomar las actividades

25/11/2015 | 11:42 am


oriente19LA ASUNCIÓN.- Estudiantes de la Universidad de Oriente –UDO-, núcleo Nueva Esparta, expresaron este miércoles su preocupación ante el paro de profesores que pone el riesgo el semestre.

Pedro Morantes, representante del Movimiento Estudiantil de la UDO-Nueva Esparta, explicó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela –FAPUV- llamó a reiniciar las clases en todas las universidades públicas, experimentales y autónomas del país. “Hay muchas asociaciones de profesores que han rechazado este llamado debido a que no se tomó en cuenta su bases profesorales”.

Morantes destacó que los estudiantes exigen que la FAPUV aclare en qué términos aceptó el reinicio de las actividades académicas. “Actualmente son 6 mil 900 estudiantes afectados por el paro profesoral, el movimiento estudiantil quiere actividades pero, más allá de eso, las universidades están en paro técnico debido a que las condiciones no están dadas para recibir a esa sobrepoblación que asignó el  nuevo sistema de ingreso a las universidades a través de la OPSU”.

Para concluir, el dirigente estudiantil lanzó un llamado a MinEducación para que atienda las demandas del sector universitario pues casi 7 mil estudiantes corren el riesgo de perder el semestre.

 Escuche el reporte de Decxy Guedez

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio