EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto- Juan Pérez.

Estudiantes de la UCV plantean retorno semipresencial a las aulas

29/01/2021 | 03:05 pm


CARACAS.- El consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, advirtió que la situación de los estudiantes es «delicada», por el abandono que presenta la universidad.

Los estudiantes plantean el regreso semipresencial a las aulas.

«Nosotros estamos en pro a que se retorne a una semipresencialidad de manera escalonada, donde volvamos con actividades administrativas y posterior con actividades académicas», agregó.

«Más de 300 días ya paralizados… Se dio un cambio de modalidad de presencial a una modalidad a distancia, y lamentablemente las condiciones para una educación a distancia, no están dadas por el Ejecutivo», dijo.

Denunció que el ingreso de los profesores es de apenas $ 3 o $ 4, con lo que es imposible pagar un plan de datos para cumplir con las clases a distancia. Además no todos los estudiantes cuentan con los equipos necesarios para recibir clases bajo esta modalidad.

«Además hay materias que no se pueden dar a distancia», porque tienen un componente práctico importante, como el caso de las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia, Arquitectura, entre otras.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el dirigente estudiantil dijo que se debe retomar una agenda de lucha estudiantil para defender los derechos de la comunidad universitaria.

Unión Radio