CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales, exige la renuncia de dos directores y el respeto a los estudiantes tras la suspensión de competencia de natación en ese recinto educativo que dejó a un estudiante detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Ante las arbitrariedades por parte de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Seguridad el día sábado contra nuestros atletas y estudiantes, desde la FCU alzamos la voz y exigimos la renuncia de estos dos directores y el respeto a los estudiantes», escribió Mendoza en Twitter.
¡Así amanece el Rectorado!
— Jesús Mendoza Morales (@jesusmm1902) September 30, 2024
Ante las arbitrariedades por parte de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Seguridad el día sábado contra nuestros atletas y estudiantes, desde la FCU alzamos la voz y exigimos la renuncia de estos dos Directores y el respeto a los estudiantes. pic.twitter.com/Vag1VVQ9hi
La competencia de natación Splash UCV 2024 que se iba a realizar el pasado sábado, 28 de septiembre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue suspendida por autoridades.
Un estudiante de la escuela de Geografía, Johan Moreno, se lanzó a la piscina como protesta contra del director de deporte de este recinto educativo.
Desde la piscina, el estudiante exigió la destitución inmediata del director de Deporte, Héctor Moreno.
#Denuncia | Johan Moreno estudiante de la Escuela de Geografia exige desde las piscinas a las Autoridades Universitarias la destitución inmediata del Director de Deportes Hector Moreno ante la falta de transparencia por la administración de los espacios deportivos de la UCV pic.twitter.com/3EGVjkPxAH
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) September 28, 2024
Sinaid Garcés/ Unión Radio