EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes de la UCV evalúan acciones a tomar en contra de sentencia del TSJ

15/10/2019 | 03:13 pm


CARACAS.- El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Daniel Hans Cote, comentó que la comunidad estudiantil de la casa de estudios está en permanente contacto con otras universidades, para tomar acciones en contra de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual considera que atenta contra la autonomía.

Daniel Hans Cote/ UR

«Estamos en reuniones constantes para informar cuándo será la fecha de la Confederación Venezolana de Estudiantes. Esto será un encuentro con participación de todos los sectores universitarios», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Hans Cote desestimó las recientes declaraciones del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien aseguró que las cifras de deserción estudiantil y de maestros que han sido difundidas en redes sociales por algunos organismos y organizaciones no gubernamentales son «especulaciones».

«Él (Trómpiz) vive en una realidad paralela en donde realmente no le interesa darle soluciones a esta crisis. Ya se ha intentado con él realizar mesas de trabajo para soluciones este tema», expresó.

Unión Radio