EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Estudiantes chilenos convocan marcha para el 15 de octubre

Los estudiantes rechazan los cambios hechos por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de educación universitaria

28/09/2015 | 03:40 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó hoy una nueva marcha para el próximo 15 de octubre en rechazo a los distintos cambios en los anuncios de gratuidad en la educación superior universitaria planteados por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La movilización se enmarca en la reforma de la educación superior que está llevando a cabo el Gobierno de Bachelet y las dudas que existen sobre la implementación de la gratuidad en 2016.

«Desde el discurso del 21 de mayo hemos visto una serie de anuncios que han cambiado la propuesta original de la presidenta Bachelet», dijo la presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, a los medios locales.

La marcha, que coincide con el final de las negociaciones entre los estudiantes y el Ministerio de Educación sobre el proyecto de ley, será la segunda del segundo semestre después de las movilizaciones que los estudiantes universitarios mantuvieron al inicio del año, y de la huelga de profesores que se extendió por 57 días y que paralizó a cerca de 2.500 colegios del sistema público.

El pasado 21 de mayo, en su segunda cuenta pública Bachelet anunció la presentación de un nuevo proyecto de ley que abordaría un nuevo marco de regulación y financiación para la educación superior, que otorgaría gratuidad completa y efectiva al 60 % de los estudiantes más vulnerables del país.

EFE