EN VIVO NOTICIAS



Estudiantes abogan por la unión social para superar la crisis

08/07/2019 | 09:41 am


CARACAS.- La comunidad estudiantil denunció una vez más la situación que afecta a las casas de estudios superiores, y abogan por la unión de la sociedad para solucionar la crisis nacional.

El presidente de la Federación del Centro Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa, afirmó que la UCV atraviesa «la mayor crisis» que han tenido en los últimos 20 años, y que actualmente, hay escuelas que tienen más del 50% de deserción.

«Los servicios del bienestar estudiantil están prácticamente parados (…) los estudiantes no tienen la manera de subsistir, de mantener su alimentación, a veces tienen que decidir entre comerse una empanada o sacar unas copias para poder estudiar», dijo.

En entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, Sosa reiteró que los problemas económicos de Venezuela, afectan gravemente a los profesores, personal administrativo y obrero.

Carlos Sandoval, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila, aseguró que las universidades privadas también son afectados por la crisis.

«La situación país no se escapa de ninguna universidad; la Metropolitana, la Católica Andrés Bello y la Monteávila, son privadas que lamentablemente tienen del 20 al 25% de estudiantes becados y alrededor de cada cinco más o menos, están en situaciones de anemia, pre-desnutrición o situación de hambre», dijo.

Sandoval sostuvo que aproximadamente 110 estudiantes de la Universidad Monteávila atraviesan por situaciones complejas en el tema alimenticio.

Los representantes universitarios insistieron en es necesario que se dé una articulación entre los estudiantes y otros sectores de la población, para palear la crisis.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio