EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Diva Guzmán León/ UR

Estudian estrategias para preservar derechos laborales en teletrabajo

11/09/2020 | 02:15 pm


CARACAS.- La viceministra de la educación y el trabajo para la liberación, Diva Guzmán, informó que se han llevado a cabo seminarios para estudiar la adaptación al teletrabajo, como parte de una de las estrategias que ha orientado el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Guzmán explicó que la ciudadanía debe manejar los conceptos «de lo que deben ser los límites, el deber ser de la aplicabilidad del teletrabajo » para garantizar los derechos y el desarrollo del país.

En los encuentros virtuales abrieron debates entre empresarios y movimientos sindicales, se abordó la visión política y legal, la seguridad social de los trabajadores y el estudio de estrategias para mantener el aparato productivo.

«La invitación es a que nosotros sigamos evaluando cuáles son los parámetros que se van a establecer en Venezuela como beneficio colectivo», expresó

Asimismo, afirmó que se están estudiando las condiciones de los trabajadores para desarrollar las labores desde el hogar, las nuevas fuentes de empleo, y las oportunidades para las personas con discapacidades, para mantener las condiciones de seguridad y salud.

«El gobierno nacional no se descuida, atiende y sistematiza, respetando todas las partes que hacen vida en el mundo laboral», dijo

La viceministra indicó que continuarán con el debate hasta tener una «aplicabilidad perfecta».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos