EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Donald Trup. Foto cortesia EFE

Estricta política de Trump dificulta entrada de artistas latinos al país

29/06/2017 | 08:00 am


LOS ÁNGELES.- La estricta política de la Administración Trump en el ingreso de extranjeros a Estados Unidos está impidiendo que artistas iberoamericanos puedan realizar sus presentaciones en el país e incluso algunos son expulsados.

«Se ha convertido en un reto. Es casi imposible obtener una visa de trabajo para los artistas, además de las trabas burocráticas es mucho el dinero que se arriesga», declaró a Efe Betto Arcos, investigador de música afincado en Los Ángeles, California.

Aunque el tema de los obstáculos para el ingreso de artistas poco conocidos en Estados Unidos no es nuevo, la política de la nueva Administración empeoró aún el problema e incluso ha derivado en la deportación de algunos.

El actor mexicano Carlos Bonavides, conocido por su interpretación de Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, vivió un amargo momento tras ser expulsado del país.

«El costo por solicitud, por cada solicitante, es alrededor de 1.200 dólares, y esto es solo la aplicación. Si es una banda de 5 personas, tienes que arriesgar 6 mil dólares. ¡Es imposible!» apuntó Arcos.

Además de la deportación y la suspensión del visado, algunos artistas han estado detenidos por al menos tres días antes de ser regresados a su país como pasó con el músico español BeGun que fue encarcelado por 75 horas junto con otro colega.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos