EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de Accss Consultores, Imelda Cisneros. Foto UR.

Estrategias para incentivar la producción nacional

31/01/2017 | 09:44 am


CARACAS.- Aunque las perspectivas económicas del país son negativas, tomando en cuenta que las proyecciones de inflación son extremadamente elevadas, se considera que con un cambio de modelo económico, una extensa visión de crecimiento del sector productivo encaminado a atraer inversión, incentivar la productividad, conquistar propuestas nacionales e internacionales y generar producción oportuna para el crecimiento y desarrollo, Venezuela podría contar con un repunte económico.

Entre los planes de acción que se deben llevar a cabo es crear un área de política sectorial enfocada en resolver de manera eficaz los requerimientos empresariales.

La inversión en industrias como la cementera, metalmecánica, petrolera, cerámica, construcción, inmobiliaria y turismo, podrían impulsar el crecimiento económico productivo.

Una de las actividades más importantes en el tema de la producción es la importación y la exportación. Sobre la importación de materias primas, el problema radica en la baja oferta de dólares preferenciales, lo que ha hecho que algunas empresas, a través de sus exportaciones, logren financiar importaciones, esto ocurre en empresas puntuales que no tienen capacidad exportadora.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio con la asesora empresarial, ex ministro de industria y comercio, ex presidente de Venamcham,


Unión Radio