CARACAS.- El pasado domingo inició la inmersión del sumergible «Titán» de la compañía turística e investigadora OceanGate, en la que iban a bordo 5 personas y de quienes se supo por última vez cuando estaban a unos 2.000 metros de profundidad, específicamente 1:45 minutos luego del descenso.
La búsqueda del sumergible se convirtió en una situación de emergencia en un intento por salvarle la vida a los tripulantes, considerando el tiempo de oxígeno que este les proporcionaba era por 90 horas.
Países como EE.UU., Canadá, y Francia unieron sus esfuerzos por mar y aire para tratar de localizar el artefacto.
Conozca aquí quienes eran los tripulantes de esta misión que tenía como único objetivo observar los restos de Titanic hundidos hace más de 100 años en el océano Atlántico.
- Paul-Henri Nargeolet, de 73 años es un buceador francés y piloto de sumergibles, conocido por haber realizado más de treinta y cinco expediciones a la zona del naufragio del Titanic.
«Nargeolet en cada incursión a las profundidades del trasatlántico rescató objetos que forman parte de la memoria de aquella tragedia en la que murieron 1.500 personas: recuperó al menos 5.000. Director de exploraciones de la compañía RMS Titanic, Nargeolet residía en Estados Unidos desde hace décadas, aceptó trabajar para la empresa OceanGate para seguir explorando bajo el agua, pero esta vez de otra manera, acompañando a turistas», reseña el portal de noticias El Mundo.
- Shahzada Dawood, es un empresario multimillonario que emprendió este viaje junto a su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años.
De acuerdo con » People, los Dawood son ciudadanos británicos, el padre Shahzada es un empresario multimillonario paquistaní y figura como fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación sin fines de lucro sobre la vida y la inteligencia en el universo».
- Hamish Harding, de 58 años es otro de los tripulantes abordo de la misión extraviada en el océano, es un empresario, piloto, explorador y turista espacial británico radicado en los Emiratos Árabes Unidos.
Es el fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves con sede en Dubái, EAU.
- Stockton Rush, era el piloto y empresario que fundó la compañía que desarrolló el desaparecido sumergible Titán.
Además era dueño de «compañías fabricantes de pequeños sistemas de sonda de alta frecuencia, de dispositivos de control remoto inalámbrico, de gestión de canales de posventa y la generación de informes financieros o Teledyne Inc, un proveedor líder de tecnologías submarinas de vanguardia», reseña ABC Internacional.
Cabe destacar que cada tripulante pagó por este viaje 250.000 dólares a la empresa de Rush.
Puede ampliar la información en Responsables de la búsqueda del sumergible desconocen el origen de los sonidos
Bárbara Figueroa/ Unión Radio, con información de ABC Internacional, Peoople, El Mundo