CARACAS.-El exrector de la UCV, Luis Fuenmayor, comentó que lo ocurrido el paso 26 de mayo en el primer proceso elector que se intentó realizar en la casa de estudios, fracasó «producto de la ineficacia de la Comisión Electoral y de la poca supervisión que esa comisión recibió por parte del Consejo Universitario».
A pesar de lo ocurrido, Fuenmayor confía en que este viernes asista un número importante de ucevistas a ejercer su derecho al voto y así elegir a la nueva directiva de la universidad.
Considera que la universidad enfrentará este viernes un intento por recuperar «la normalidad perdida desde ya hace décadas».
«Es un paso yo diría pequeño pero trascendente porque sería un momento en el cual la universidad elige a sus autoridades», después de 14 años, aseveró.
Fuenmayor aseguró que «el gobierno ha impedido» que se realicen este tipo de comicios a través del TSJ.
Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, afirmó que «la universidad no tiene que ser vista con un enemigo de este o cualquier gobierno. La universidad debe estar en la política (…) no en los políticos, la universidad no es un partido político».
Bárbara Figueroa /Unión Radio