EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

David Paravisini, UR

Estiman que reactivación de refinería de Puerto La Cruz aliviará escasez de combustible

06/04/2021 | 01:16 pm


CARACAS.- El ingeniero, constituyente y experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, aseguró que la reactivación de una de las principales refinerías de Puerto la Cruz permitirá contribuir con la regularización de la producción de combustible en el país.

Afirmó que después de 4 años de estar paralizada su recuperación supone un avance para cubrir la demanda del mercado interno, al tiempo que indicó que ya se empezaron a procesar los distintos derivados de petróleo, como el gasoil, la gasolina, el diésel y el kerosene.

“Con el funcionamiento de la refinería de Paraguaná y el mantenimiento mayor de El Palito, podría llegarse a un 30% de la capacidad productiva, que son entre 200 mil y 300 mil barriles de petróleo de carga”, aseveró.

Paravisini recordó que de cada 2 barriles y medio de petróleo, sale un barril y medio de gasolina y un barril de diésel, es decir que «de esos 300 mil barriles diarios podrían sacarse unos 100 barriles de gasolina y otros 100 barriles diarios de gasoil.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio el experto pidió paciencia a la población para ver los resultados de estas nuevas reparaciones, y calificó como heroico el esfuerzo de los trabajadores y la gestión del gobierno nacional.

Destalló que el apoyo tecnológico necesario para afinar estos proyectos se está obteniendo a través de los iraníes y las empresas rusas en materia de ingeniería.

Unión Radio