EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Estiman que muchas obras de construcción no podrán arrancar en 2021

22/10/2020 | 10:26 am


CARACAS.-El ingeniero y expresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, afirmó que en los últimos siete meses el sector «se terminó de paralizar» pues ya venía afectado antes de la pandemia. 

Sosa destacó que antes de la cuarentena tenían una paralización que iba desde un 90 a un 95% en las actividades. «Más o menos millón y medio de empleos que ocupaba el sector construcción se habían disminuido a unos 80 o 100 mil empleos».

«Con este tema del 7+7 y el tema de la pandemia esos últimos 100 mil empleos o 80 mil empleos están en una situación seria de riesgo», dijo. 

Considera que con la apertura de las operaciones que se estima se de a finales de año «es muy probable que no arranquen muchas de las obras el año que viene».

Al ser consultado sobre algunas construcciones que se observan en la ciudad de Caracas, dijo que eso se refiere a «un 4% de la población». 

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, afirmó que en el interior del país «la parálisis es absoluta».

Sosa destacó que muchos de los inversores se fueron debido a la crisis que atraviesa el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos