EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Italia / EFE

Estiman que la economía italiana no se recuperará hasta finales de 2022

10/04/2021 | 09:21 am


ROMA.- La patronal Confindustria pronosticó este sábado que la economía italiana no se recuperará de la «vorágine» causada por la pandemia del coronavirus hasta finales de 2022, una previsión que dependerá de la campañana de vacunación en el país y en Europa.

Su centro de estudios prevé una «gradual recuperación» del producto interior bruto (PIB) de Italia desde la segunda mitad de este año, por lo que fija en un aumento del 4,1 en 2021 y del 4,2 % en el ejercicio siguiente.

Pero los economistas de Confindustria no hablan de «crecimiento» sino que estiman que estos datos «deberían colmar la vorágine abierta en 2020 por la pandemia» de coronavirus.

Estas previsiones, subrayan, están «condicionadas» a la evolución de la vacunación masiva en Italia y en Europa, ante la posibilidad de que el virus «sea contenido eficazmente ya en los próximos meses».

Por otro lado una «contribución importante» a esta recuperación será la llegada de los fondos europeos que corresponden al país, 209.000 millones de euros en subvenciones y préstamos.

EFE