EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Estiman que 2020 será un año productivo en materia de exportación

17/02/2020 | 12:27 pm


CARACAS.- El abogado especialista en exportaciones, Ricardo Cordido, considera que 2020 será un año muy positivo «a pesar de que mucha gente se enfrasca sólo en la crisis. Venezuela está en momento de volar alto y aprovechar esta circunstancia para impulsar las exportaciones».

Ricardo Cordido

«Se va a crear una nueva política para incentivar las exportaciones», afirmó.

En entrevista a Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que la idea es lograr reducir al máximo los trámites para facilitar las exportaciones. «La idea es que el exportador toque una sola puerta y no las 14 de antes a través de una taquilla única». 

Aseguró que el año 2019 se terminó con exportaciones en el orden de $ 5 mil millones y se esperan $ 20 mil millones para este año. «La meta es convertir a Venezuela en uno de los 10 mayores exportadores del mundo».

Destacó que actualmente se está exportando chocolate y casabe «y por todos lados vemos tiendas  de cocadas y bodegones».

«Estamos convirtiendo a Venezuela en un país de productos terminados», aseguró.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro emitirá pronto un decreto en el que se incluirán más de dos mil códigos arancelarios para reducir todos los regímenes legales.

Enfatizó que hay un cambio de paradigma, ya no es el Estado el que otorga las divisas, sino el industrial el que produce, exporta y consigue sus propias divisas.

Señaló que las divisas obtenidas por la exportación se pueden inyectar al torrente financiero nacional y aumentar la capacidad productiva y mejorar los salarios de los trabajadores. «Este es el camino que hay que tomar».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos