EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comercio electrónico / Foto archivo

Estiman crecimiento del comercio electrónico en más del 2000 % para fin de año

06/11/2020 | 10:02 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, afirmó que el crecimiento del sector durante los meses de julio y agosto superó el 1200% y agregó que para finales de año podría superar el 2000%.

Sobre el crecimiento regional aseguró que supera el 300%, «básicamente su principal accionar es el consumo masivo y alimentos en un 164%, artículos de hogar 84%, entretenimiento 61% y productos de computación 55%».

Ante la incursión masiva que ha tenido la modalidad comercial en el país, explicó que el modelo venezolano es «híbrido» ya que no ofrece factura electrónica y a su juicio, el Estado no ha generado los elementos básicos para un comercio electrónico «sano».

Aseveró que existe una migración de los delitos a internet y que desde la cámara «hay situaciones que están corriendo para poder prevenirlos».

Afirmó que trabajan para crear una certificación de la autenticidad de los datos, cuentas y redes de quienes ofrecen productos y servicios que permitirá minimizar la cantidad de delitos a «cifras de un dígito».

Invitó a quienes deseen incursionar en la modalidad de comercio a participar este 24 y 25 de noviembre en el Congreso Internacional de Comercio Electrónico, que será gratuito y contará con la participación de expertos internacionales.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos