EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector turismo calcula en 91 % la caída de visitas a Margarita durante Carnaval

Su titular, Francisco Briceño, aseguró que las cifras oficiales sobre la disfrazan la realidad. “Los 8 millones de temporadistas  “Son números al garete, sin sustentación, estadísticas manipuladas”

01/03/2017 | 01:45 pm


Isla Margarita

PORLAMAR.- Francisco Briceño, presidente de la Federación de Colegio de Profesionales de Turismo de Venezuela, estimó que la caída de la afluencia de turistas durante el carnaval hacia Margarita alcanzo 91 % y para Coche 80 %.

Aseguró que las cifras oficiales sobre la presencia de temporadistas disfrazan la realidad de lo que ocurre en el país. “Estamos viendo un escenario que se contrapone a las declaraciones (…) La Iata (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) la institución internacional que mide el tráfico aéreo cerro enero con 95 % de merma en números de boletos comparado con 2016 y a nivel internacional 97 %”.

“¿Qué pasó en el destino Nueva Esparta y por qué en los ocho millones nacionales no mencionan al principal destino turístico del país? Porque en Nueva Esparta caímos 54 %. De un poquito más de siete mil personas que ingresaron por todas las vías, solo 4 mil 900 son los que pueden catalogarse como turistas, eso significa 8,6 % de ocupación hotelera, todo los demás son números al garete sin sustentación, estadísticas manipuladas y maquilladas”, dijo.

Insistió en que los margariteños, en vez de oír cifras, desean ver que se reactive el empleo y la economía en general. “Quiere ver a la gente consumiendo, el artesano quiere ver movimiento, no los números fríos”, recalcó.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio