EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Constituyente y Ex-ministro de Vivienda

Estiman alta participación en parlamentarias del 6-D

14/07/2020 | 02:18 pm


CARACAS.-El constituyente Ricardo Molina afirmó que dentro del chavismo tienen la convicción de que a la Asamblea Nacional –AN- «no deben ir representantes sino voceros y continuar el trabajo que se ha venido desarrollando desde el PSUV y el Gran Polo Patriótico GPP de comunicación permanente con las bases”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, enfatizó que estos voceros representarán a las organizaciones populares. “Quién crea que se va a olvidar del pueblo está equivocado”.

Admitió que hay dificultades en el tema económico, de servicios públicos y de corrupción “pero todas estas cosas solo se pueden resolver por vías de la participación popular organizada y esto es lo que hacemos desde el PSUV, el compromiso de trabajar en conjunto”.

Explicó que en la nueva AN habrá una conformación en la que estarán representadas todas las líneas políticas y se darán debates de altura. “En esta AN actual no hay nivel para la discusión, para el debate político, para la construcción de nuevas propuestas para mejorar a la sociedad”.

Opina que pese a los obstáculos, incluida la pandemia, habrá una alta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Hay interés del pueblo por participar en los procesos electorales”.

“Hay las condiciones para que haya una participación importante sabiendo que las parlamentarias siempre tienen un nivel mucho menor que cuando se trata de presidenciales. Es un reto y desde el PSUV se ha venido haciendo un trabajo de organización para tener la mayor participación a nivel territorial”, apuntó.

Desestimó las opiniones de la Unión Europea –UE- sobre la legitimidad de las elecciones parlamentarias del 6D. “Me preocupa nada que la UE esté diciendo cuáles son las condiciones o no para ellos validarlas. Ellos no tienen por qué meterse en los asuntos nuestros”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión RadioV