EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esther Quiaro.

Esther Quiaro reconocida con el Premio Nacional de Periodismo

22/06/2017 | 11:44 am


CARACAS.-La Fundación Premio Nacional del Periodismo Simón Bolívar reconoció este año a nuestra compañera de labores, Esther Quiaro, quien se alzó con el mejor trabajo periodístico en pro de los Derechos Humanos por su programa «Al Instante» en Unión Radio.

El reconocimiento a Quiaro forma parte de una nueva categoría que creó la Fundación que en 2017 entregará un premio único, 22 nacionales, 16 menciones especiales y cuatro reconocimientos a la prensa internacional.

El Premio Único Simón Bolívar es para la periodista Desireé Santos Amaral, por su trayectoria y profesionalismo que mantiene desde la dirección del Correo del Orinoco, YVKE y la Radio del Sur.

Los ganadores de Premio Nacional de Trayectoria Periodística de este año son Aurelio Gil Beroes, Carmen Castillo y Carlos Subero, y a los radiofonistas Jesús Rafael Antón Medina (Sucre) y Nelson Cuervos Alvarez (Aragua).

Reinaldo Escorcia (Últimas Noticias) ganó el Premio Nacional de Periodismo Impreso por el especial titulado «Exageran con el cobro de matrículas en las universidades privadas del país».

En Periodismo Televisivo se entregarán dos estatuillas al equipo del programa «Entre Iguales» (Venezolana de Televisión), conformado por Mariely Valero, Erika Omaña, Lesbia Ledesma y Elías García, hecho para visibilizar a las personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, a la corresponsal de Russia Today, Érika Ortega, por sus coberturas «Bandas armadas atacan Hospital Materno Infantil» y «Crisis política y social en Venezuela cobra vida y provoca violencia callejera».

José Gregorio Padrón (Radio del Sur) ganó el premio de Periodismo Radial por el reportaje «CNN como operador mediático del ataque imperial contra Venezuela».

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos