EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presunto autor del tiroteo que dejó cinco fallecidos en Florida

06/01/2017 | 07:05 pm


MIAMI.-  El aguacil del condado de Broward, Scott Israel, no confirmó la identidad del autor de los disparos, pero el senador demócrata por Florida Bill Nelson en unas declaraciones a medios locales subrayó que se llama Esteban Santiago.

Las autoridades apenas han dado detalles de lo sucedido ni del autor del ataque con el argumento de que la investigación está en curso, pero medios locales dan numerosa información sobre Santiago y cómo fue el tiroteo, con base en testigos presenciales.

Según estos medios, el detenido tiene 26 años, nació en Nueva Jersey pero es de origen puertorriqueño y llegó hoy al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale como pasajero de un vuelo procedente de Minneapolis.

Según NBC News, el viaje de Santiago se inició en Anchorage (Alaska), donde reside y tiene una novia y un hijo.

Medios locales indicaron que el arma con la que abrió fuego en la zona de recogida de maletas del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale estaba dentro de su equipaje facturado. Fue al baño, la sacó y disparó, dijeron testigos del ataque.

El senador Nelson, por su parte, dijo que Santiago portaba una identificación militar, aunque se desconoce que estuviera a su nombre o fuese de otra persona, o falsa.

EFE