EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Desde este viernes comenzó a llover en el Guri

Con esto, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar retoma un poco de su nivel de embalse, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño

30/04/2016 | 10:45 am


CARACAS.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la noche de este viernes se reportaron precipitaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el río Caroní, estado Bolívar.

Por medio de su usuario en la red social Twitter, Motta Domínguez apuntó: «Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 minutos de lluvia… las lluvias se acercan y con ellas ¡la victoria! ¡Dios con nosotros!»

Con esto, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar retoma un poco de su nivel de embalse, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

En Venezuela, 70 % de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

AVN