EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este año, la Organización Mundial de Sanidad Animal anunció un reconocimiento a Venezuela por los planes sanitarios que desarrolla para atacar enfermedades infecciosas en el ganado. Foto: Archivo

Este viernes inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

El primer ciclo se desarrolló entre 15 de abril y el 15 de junio y atendió a los productores pecuarios del país de forma gratuita

30/10/2015 | 05:44 pm


CARACAS.- El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil informó que a partir de este viernes inicia en todo el país el II Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, enfermedad viral que ataca al ganado bovino, ovino, porcino y caprino.

«El programa ha sido exitoso. Nosotros vamos rumbo a erradicar o a declarar a Venezuela libre de fiebre aftosa. El trabajo ha sido arduo, ha sido largo el camino, pero vamos con éxito», afirmó Gil durante un recorrido por la Expo Guárico Potencia Productiva 2015, en compañía del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

La fiebre aftosa se manifiesta con altas temperaturas, así como por el desarrollo de pequeñas úlceras en la boca del animal -aftas-, erosiones en la vesícula y ampollas en pezuñas y ubres.

En mayo del presente año, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) anunció un reconocimiento a Venezuela por los planes sanitarios que desarrolla para atacar enfermedades infecciosas en el ganado, específicamente la fiebre aftosa.

AVN