EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tania D' Amelio/AVN

Este viernes CNE define criterios que garantizarán la seguridad el 30J

14/07/2017 | 09:20 am


CARACAS.- Los criterios jurídicos que regularán y garantizarán la seguridad durante las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautadas para el 30 de julio, serán definidos este viernes en una reunión que se realizará en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este encuentro será presidido por la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, quien estará en compañía de la consultoría jurídica del ente comicial.

También estarán presentes representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Defensoría del Pueblo, de la Vicefiscalía General de la República y del Ministerio para la Defensa, indica el CNE en una nota de prensa.

Los 14.515 centros electorales del país serán tomados el próximo domingo 23 de julio por el Plan República, que contará con el servicio de 150 mil efectivos, quienes estarán encargados del despliegue y custodia del material electoral, así como del resguardo de las ciudadanas, de los ciudadanos y de los centros de votación.

«Siempre tomamos los centros de votación los días miércoles para realizar el proceso de votación el día domingo. Ahora para prevenir y tener mayor margen de protección los estaremos tomando el fin de semana anterior, es decir, el domingo 23 de julio», indicó este jueves la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. AVN