EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este sábado arranca III edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe

10/03/2017 | 05:02 pm


CARACAS.-El rector de la Universidad de Margarita Pedro Augusto Beauperthuy, anunció que todo está listo para dar inicio este sábado 11 de marzo a una nueva edición de  la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar.

Este encuentro ratifica el compromiso del Alma Mater de mantener en el tiempo la promoción del libro y la lectura para beneplácito de toda la colectividad neoespartana. En solo tres años, la Filcar se ha ganado el reconocimiento nacional y el cariño de los margariteños y carchenses, ubicándose entre las 3 primeras ferias más importantes del país, afirmó  Beauperthuy.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora de la Filcar, el escritor Antonio López Ortega, sostuvo que un total de 30 editoriales estarán ofreciendo sus textos, y durante 9 días se producirán encuentros con autores, entrevistas en público y la oportunidad de aprender en temas de edición de libros con más de 18 talleres gratuitos. Destacó que la presencia de escritores como Rafael Cadenas de Venezuela, Carlos Cortés de Costa Rica, Manuel Borrás y Juan Malpartida de España, dan un prestigio único a la jornada.

Asimismo, contar con Leonardo Padrón como pregonero suma interés en la feria y complementa una trilogía iniciada con Francisco Suniaga y luego Cesar Miguel Rondón, que generan un contenido noticioso de absoluta  actualidad desde su apertura.

Este año la Comisión Organizadora se ha preparado para recibir más  25 mil personas hasta el 19 de marzo, atraídos por la variada programación. Como en las anteriores ferias el pabellón infantil tendrá actividades innovadoras y en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Fundación de Empresas Polar.

A diario se dictarán dos talleres en simultáneo, y desde las 10 de la mañana que abre la feria, están pautadas actividades para compartir con los invitados nacionales e internacionales. Asimismo, el programa contempla una destacada participación de margariteños representativos de los saberes locales, que apoya la trascendencia del conocimiento.

Nota de Prensa