EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este miércoles el Inameh prevé lluvias por onda tropical en Oriente, Sur, Andes y Zulia

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas una máxima en 32ºC para la tarde y la mínima en la madrugada fue de 20ºC

07/10/2015 | 06:59 am


CARACAS.- La influencia de una onda tropical que pasa sobre el extremo oriental del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará este miércoles nubosidad y precipitaciones sobre las regiones Oriental, Sur, Andes y sur de la zuliana, mientras que «el resto del territorio nacional se observará con poca nubosidad en la mañana, incrementándose paulatinamente después del mediodía», de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte meteorológico fue dado a conocer por el pronosticador del Inameh  Luis Castillo, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

La tendencia, este miércoles, es que las lluvias moderadas sean más intensas en los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo, así como en el estado Zulia, de acuerdo con las especificaciones del instituto.

Castillo añadió que el oleaje en la costa venezolana se prevé entre 0,5 y 1,2 metros de altura.

Según el Inameh, durante octubre «continuarán presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo». Estas condiciones pueden afectar principalmente a las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

AVN/Unión Radio