EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este martes se celebrará conferencia de donantes sobre refugiados venezolanos

25/05/2020 | 11:11 am


BRUSELAS.-La Unión Europea y España organizan mañana con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados venezolanos en la región, en el marco del covid-19.

En la cita, que se celebrará de manera virtual, está previsto que participen más de 60 países, así como organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional.

El objetivo es abordar de forma conjunta la situación de los venezolanos que han huido de la crisis política y económica y se han desplazado principalmente a otros países latinoamericanos, en especial a Colombia, Perú y Ecuador.

Se espera movilizar recursos para la población y las comunidades de acogida, así como reforzar la coordinación entre los principales agentes.

La conferencia se va a celebrar además con la urgencia que plantea la pandemia de coronavirus, una amenaza que se suma a las dificultades que ya atraviesan los venezolanos desplazados y las comunidades que los acogen.

La UE recuerda que hay 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, la mayoría de ellos en países latinoamericanos.

EFE