EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este martes entra en vigor legalización de marihuana medicinal en Florida

02/01/2017 | 02:13 pm


Miami (EE.UU.).- La iniciativa que legaliza la marihuana para uso medicinal en Florida entrará este martes en vigor, tras haber recibido el apoyo de más del 71 % de los votantes del estado en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

La iniciativa, conocida como la «Segunda Enmienda» a la Constitución de este estado del sureste de los EE.UU., define claramente quiénes pueden recibir marihuana con fines medicinales y establece que en el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de los padres, según la Oficina de Uso Compasivo.

Esa entidad del Departamento de Salud de Florida es la encargada de regular la marihuana con usos terapéuticos.

En Florida ya estaba permitido, en virtud de una norma aprobada en 2014, el uso el uso de cannabis no fumado y con bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana, por parte de personas con cáncer y enfermedades que producen convulsiones o espasmos musculares crónicos, siempre bajo autorización médica.

La marihuana medicinal, que tiene un contenido de THC más alto, es para personas en estado terminal, ya sea por enfermedades o por intervenciones quirúrgicas, según la web de la Oficina de Uso Compasivo.

EFE