EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE y Unasur firman acuerdo de acompañamiento para el 6-D

Foto archivo

Este lunes llegarán al país 130 acompañantes electorales para comicios del 6-D

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que este lunes también terminará de conformarse la misión de la Unasur para las elecciones parlamentarias del 6-D

29/11/2015 | 03:16 pm


CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que a partir de este lunes arribarán al país 130 acompañantes electorales que participarán en los comicios parlamentarios del seis diciembre.

«A partir de mañana lunes empiezan a llegar los 130 acompañantes que estarán con nosotros en este evento», dijo.

Lucena destacó que este lunes también terminará de establecerse la misión de la Unasur en Venezuela: «Ya está aquí una avanzada y esta misión estará conformada por unos 40 técnicos electorales de diversos organismos de la región». 

«Llega también esta semana, para el primero de diciembre, una misión especial integrada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, así como el senador de Colombia, Horacio Zerpa», agregó. 

Manifestó que la misión del Consejo Electoral de Expertos de América Latina se encuentra en plena actividad en Venezuela y «hasta el momento han estado en el país siete de sus miembros participando en todas las etapas durante este mes que atañe la organización y administración del proceso electoral». 

Lucena dijo que «el próximo miércoles vamos a instalar nuestro programa de acompañamiento electoral propiamente dicho».

Escuche a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena: 

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio