EN VIVO DEPORTES



Este jueves será encendida la antorcha olímpica de Río 2016

A las 6:00 de la mañana, el punto de partida será Brasilia, capital federal de Brasil, donde el fuego olímpico alumbrará la ciudad

20/04/2016 | 04:44 pm


CARACAS.- El tradicional encendido de la antorcha olímpica se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Olimpia, ubicada al sur de Grecia, para luego recorrer 329 ciudades de Brasil en 95 días y culminar su trayecto en Río de Janeiro, donde se realizarán los Juegos Olímpicos entre el 15 y el 21 de agosto próximo.

El símbolo olímpico recorrerá los 26 estados y el Distrito Federal de la nación suramericana, además pasará por las manos de 12 mil relevistas y viajará por más de 20 mil kilómetros por tierra y otras 10 mil millas por aire.

Su trayecto culminará en el Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracanã, ubicado en Río de Janeiro.

Este miércoles 2.500 personas estuvieron presentes en la ceremonia de encendido de la antorcha de repuesto, en las ruinas de Olimpia, donde las Olimpiadas originales se desarrollaron por más de 1.000 años.

La tradición del relevo de la antorcha tiene sus orígenes en Grecia cuando se enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua, que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas.

AVN