EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Este jueves comenzará censo de población y vivienda en la frontera

El censo levantará información de un total de 96 mil inmuebles comerciales en Táchira

09/09/2015 | 06:52 pm


CARACAS.- Este jueves comenzará el censo de población y vivienda en la frontera con Colombia en el estado Táchira informó el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa realizada en la entidad andina.

El censo es parte del Registro Único para la Restitución de los Derechos Sociales y Económicos de la Frontera decretado en la Gaceta Oficial Nº 40.734, de fecha 28 de agosto, cuya finalidad es «recabar y proporcionar información actualizada con respecto a la población, vivienda, comercios e industrias, infraestructura, servicios públicos, actividades económicas y áreas agrícolas» en 10 municipios donde fue activado un Estado de excepción.

Además de la población y la vivienda, el censo incluye un registro económico y comercial.

En Ureña está previsto que el censo económico y comercial culmine este miércoles. Durante la rueda de prensa, Menéndez informó que en esa localidad, el censo tenía un avance de 98%.

La información recabada conformará un registro que se articulará con la data de los distintos organismos públicos. «Cuando vengan las bases de datos articuladas con el Saime, Seniat , Sundde y demás instituciones del Estado, vamos a confluir todos sobre una misma base de datos», agregó.

AVN