EN VIVO DEPORTES



Archivo

Este es el once confirmado del Atlético de Madrid para la final

El colchonero busca obtener su primer título de Liga de Campeones y cobrar venganza de lo ocurrido en 2014 cuando se les esfumó la orejona en los últimos instantes

28/05/2016 | 01:17 pm


CARACAS.- El cuadro rojiblanco tiene de nuevo la oportunidad de ganar por primera vez la Liga de Campeones de Europa y obtener la revancha ante el Real Madrid por la derrota 4-1 en la final de 2014 en El estadio Da Luz.

Este es el 11 confirmado de Diego Simeone para el partido:

Jan Oblak: El portero esloveno ha estado a la altura durante toda la campaña y su impresionante actuación lo sitúa actualmente como uno de los mejores porteros de la Liga española.

Juanfran Torres: El lateral derecho la tendrá difícil con Marcelo y Ronaldo por esa banda, eso podría bloquear la subida de lateral que sin embargo en los últimos derbis siempre ha jugado bien.

Stefan Savic: El montenegrino le ha ganado la titularidad al uruguayo José María Giménez. En la semana, Simeone estuvo alternando entre ambos zagueros y aún no parecía estar claro.

Diego Godín: Lleva rato a buen nivel, erigiéndose como uno de los mejores centrales del mundo, poco que decir del «faraón» y su calidad como defensa.

Filipe Luís: El lateral izquierdo tuvo un paso tímido por el Chelsea, y al regresar se reencontró con su mejor versión para incluso ser convocado nuevamente a la selección de Brasil.

Gabi Fernández: Es el capitán del equipo. Su presencia le garantiza a Simeone corte del juego rival pero también salida limpia.

Augusto Fernández: Ha calado de manera perfecta en la filosofía de Simeone y le ha dado frescura a la mitad de la cancha. Pieza clave para un equipo que se repliega pero a la hora de salir necesita pases con exactitud.

Saúl Iñiguez: Su golazo en el partido de ida ante el Bayern Munich le dio la vuelta al mundo. Este joven de 21 años es toda una promesa hecha realidad. Buen regate, disciplina táctica impecable y versatilidad para rotar por todo el frente de ataque.

Koke Resurrección: Luego de que la temporada pasada bajase su nivel, el español ha recobrado la magia que un día le llevó a ser pretendido por algunos grandes de Europa, en sus pies recae la máxima responsabilidad de crear fútbol a la hora de contragolpear.

Antoine Griezmann: El delantero francés es el mejor jugador del equipo y lo sabe. Sus siete goles han sido fundamentales para meter al equipo en la final y esta puede ser la noche de su consagración como uno de los mejores jugadores del mundo.

Fernando Torres: Poco que decir, es un matador, un depredador del área que pocas veces falla a la cita con el gol en partidos de esta envergadura.

Diego Simeone: Ganar la Champions este sábado sería el punto más alto del técnico argentino. El estratega le ha tomado el pulso al equipo merengue y ha acabado con la mala racha que tenían los rojiblancos en los derbis.

Irving Pérez/Unión Radio