EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Este domingo será inaugurado en Río el mayor túnel subterráneo de Brasil

El Túnel Prefeito Marcello Alencar, que está ubicado a 43 metros bajo el nivel del mar y que tendrá capacidad para ser usado por hasta 55.000 vehículos al día

18/06/2016 | 10:41 am


RÍO DE JANEIRO.- Este domingo será inaugurado en el centro de Río de Janeiro el mayor túnel subterráneo de Brasil, que contará con seis carriles, tres en cada sentido, y tendrá una longitud de 3.382 metros, informaron fuentes encargadas del proyecto.

El Túnel Prefeito Marcello Alencar, que está ubicado a 43 metros bajo el nivel del mar y que tendrá capacidad para ser usado por hasta 55.000 vehículos al día, pasará por debajo de la zona portuaria de la ciudad, área que ha sufrido en los últimos años un profundo proceso de rehabilitación fruto del proyecto olímpico.

La nueva infraestructura, construida por la concesionaria Porto Novo y que cuenta con la participación de la constructora Odebrecht, contará con numerosas medidas de seguridad, como cámaras de seguridad, teléfonos de emergencia y sistemas de detección de gases.

A partir de este domingo, los cariocas podrán comenzar a utilizar una de las dos galerías del túnel, la que se dirige a la vía rápida del Aterro do Flamengo, una las principales arterias de la ciudad.

El túnel, que comenzó a ser construido en 2012, se suma a otra serie de proyectos concebidos por la alcaldía de Río con el objetivo de paliar los graves problemas de tráfico que sufre la ciudad y que suponen una preocupación de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto.

Entre estos proyectos se encuentran el llamado sistema VLT (Vehículo Leve sobre Rieles), un tranvía que fue recientemente inaugurado; los nuevos carriles para autobuses rápidos (BRT) y la nueva línea de metro, que conectará la zona turística de la ciudad con el principal polo olímpico, situado en el barrio de Barra de Tijuca.

EFE