EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

LLuvias moderadas cayeron sobre la capital y varios estados del país

El Inameh pronostica que este mes el fenómeno climatológico El Niño comenzará a disminuir su acción para dar paso a las lluvias que comenzaron el pasado viernes

03/04/2016 | 09:42 am


CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Iameh) reportó precipitaciones moderadas en el Dtto. Capital, así como en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, norte de Aragua y Miranda.

 En el reporte diario del instituto, publicado en su página web, se indica que la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la atmósfera originarán abundante nubosidad en gran parte del país.

Mientras que, para la región Central (Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas) se espera un cielo parcialmente nublado, sobre todo en horas de la noche, cuando se prevé que la temperatura se ubique en un promedio de 22°C.

El presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, informó que la aparición de precipitaciones en forma de vaguadas favorecen las condiciones climatológicas durante la sequía.

«Aunque está por culminar el período seco es muy común que tengamos condiciones norte, es decir, restos de frentes fríos de América del Norte acompañados con vaguadas que, para Venezuela resultan beneficiosas por cuanto ofrecen chaparrones en temporada seca que aumentan la humedad de la capa boscosa y refrescan el ambiente», señaló, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, difundido este sábado.

También explicó que la vaguada consiste en un sistema nuboso en forma de «V» que se mantiene en los niveles altos y medios de la atmósfera, donde existe una zona que genera buen tiempo y otra asociada al mal tiempo. Generalmente, ocurre entre los meses de diciembre y abril, asociado a lluvias continuas dentro de un corto tiempo.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos