EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estatal PetroPerú

Estatal PetroPerú firma acuerdo con PetroTal para adquirir crudo de lote 95

25/12/2019 | 09:13 pm


LIMA.- La empresa peruana estatal PetroPerú firmó un acuerdo con la canadiense PetroTal para adquirir el crudo que ésta extraiga del lote 95, ubicado en la región amazónica de Loreto, al noreste de Perú, según informó este miércoles en Lima.

El crudo corresponde a la producción del campo Bretaña, operado por PetroTal, ubicado en el lote 95 de Loreto, y el contrato establece un periodo de un año para que PetroPerú adquiera el petróleo.

La compra de petróleo se realizará tomando como referencia la entrega del mismo en la Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicada en San José de Saramuro, Loreto, precisó PetroPerú.

La compañía estatal peruana se beneficiará con ingresos adicionales por efectuar esta compra en el lugar de origen del crudo y se asegurará de no correr el riesgo de incremento de precios hasta la venta del mismo.

La firma del contrato permitirá garantizar el suministro de petróleo para la operación de la modernizada Refinería de Talara, cuyo inicio de operación está programado para el 2021.

El presidente del directorio de PetroPerú, Carlos Paredes, declaró que «el consecuente aumento de los volúmenes de petróleo a ser transportados a través del ONP permitirá mejorar la economía de dicha operación, contribuyendo a cubrir sus costos fijos, cerrar su déficit estructural y volverla un negocio rentable».

PetroTal informó en abril pasado que las reservas probadas brutas del campo Bretaña se incrementaron en 21,9 % a raíz de las inversiones realizadas un año antes y las pruebas extendidas que desarrollan desde el 2018.

Hasta el momento, las reservas probadas y probables en el referido campo petrolero se mantienen en 39.4 y 78.7 millones de barriles brutos, respectivamente (incluyendo los volúmenes de uso en operaciones propias).

El crudo extraído en el campo Bretaña tiene bajo contenido de azufre y metales pesados, de acuerdo al diario Gestión, lo que podría convertirlo en un petróleo ideal para producir el tipo de combustibles limpios, que serán obligatorios a partir de enero próximo.

EFE/SPLL