EN VIVO DEPORTES



EFE

Estados Unidos y Ecuador abren los cuartos de final de la Copa América

La selección local se apoyará en su afición para intentar dejar en el camino a los meridionales y avanzar a semifinales

16/06/2016 | 07:31 pm


SEATTLE.- La selección de Ecuador procurará este jueves derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a unas semifinales de la Copa América veintitrés años después.

Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron eliminar a Brasil en el Grupo B, en el se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.

Estados Unidos, situada en el puesto 31º del ránking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.

Ecuador, décimo tercera del mundo y colíder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, esgrimirá la calidad de Enner Valencia, del West Ham inglés, de Jefferson Montero, del Swansea City, y de Antonio Valencia, del Manchester United, así como la lucha de su centrocampista Christian Noboa.

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aún no puede contar con el delantero titular Miler Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.

La selección estadounidense, que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar a la complicada Ecuador.

El teutón espera que los 67.000 espectadores del CenturyLink Field de Seattle conviertan el recinto en una olla a presión.

Juega a su favor que esta ciudad al noroeste de Estados Unidos es la más futbolera del país y cuenta con un potente club local, el Seattle Sounders.

La baja confirmada de Estados Unidos es la del defensa DeAndre Yedlin, suspendido por la expulsión en el encuentro ante Paraguay. Michael Orozco, de origen mexicano, se perfila como el sustituto más probable.

Las incidencias del compromisos podrás vivirlas a través de Unión Radio y La Mega en las voces de Carlos Mauricio Ramírez, Bruno Gómez y Adrián Acosta, a partir de las 9:00 pm.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví.

EFE