EN VIVO DEPORTES



Estados Unidos y Colombia los victoriosos del Grupo A

Mañana USA buscará ser el primer equipo en semifinales cuando choque ante el durísimo elenco ecuatoriano

15/06/2016 | 09:04 pm


CARACAS.- La Copa América Centenario 2016 inició con uno de los grupos más parejos del certamen: Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica protagonizaron enfrentamientos acérrimos, donde locales y neogranadinos terminaron imponiéndose. 

Estados Unidos arrancó con el pie izquierdo -cayó ante Colombia-, pero logró reponerse, subsanar heridas y envalentonarse para obtener su boleto a la siguiente fase; con ayuda de su veterano capitán, Clint Dempsey,  hizo respetar su casa y se medirá a Ecuador en los cuartos de final del torneo.

Mientras tanto, Colombia con el cartel de favorita por la actualidad que vive tanto a nivel individual como colectivo le dio protagonismo a un James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado con hambre de triunfo. Los neogranadinos, que deberán medir fuerzas ante Perú en la siguiente fase, sólo flaquearon ante una aguerrida selección de Costa Rica, que mostró buen fútbol pero le tocó guapear ante uno de los equipos más formidables de la contienda. 

Paraguay, que no mostró mal fútbol, le faltó comunicación y rodaje. Se fue de la competición con un sólo punto y, a raíz de eso, empezó un cambio de grupo con la destitución de Ramón Díaz. Los guaraní ameritan de un cambio de aires para poder avizorar unas mejores Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio