EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

«Dream Team» se lució ante China

El quinteto estadounidense se enfrentará a Venezuela el lunes

06/08/2016 | 09:06 pm


RÍO DE JANEIRO.- Kevin Durant y un remodelado equipo olímpico de básquetbol de Estados Unidos lucieron tan dominantes como las selecciones que se abrieron paso por medio de clavadas y jugadas espectaculares hacia las últimas dos medallas de oro.

Durant retomó el juego justo donde lo dejó en Londres 2012 al anotar 25 puntos el sábado, y los estadounidenses vencieron fácilmente a China 119-62 en su debut en Río.

La nueva estrella de los Warriors de Golden State anotó 30 puntos hace cuatro años en el partido por la presea de oro, cuando Estados Unidos derrotó a España en la final. Sólo él y Carmelo Anthony regresaron de ese equipo, pero los recién convocados se mostraron listos para aprovechar su propio momento olímpico.

DeMarcus Cousins aportó 17 unidades y Paul George 15 por Estados Unidos, amplio favorito para colgarse el oro por tercera vez consecutiva.

A la escuadra estadounidense le esperan duelos más exigentes, pero deberían tener un inicio de torneo sin complicaciones. Se miden el lunes con Venezuela, otro equipo al que superaron con facilidad en un partido de exhibición.

Anthony terminó con nueve puntos e hizo historia al convertirse en el primer basquetbolista hombre estadounidense en participar en cuatro Juegos Olímpicos. La estrella de los Knicks de Nueva York se enfila a ser el primer triple medallista de oro en la selección masculina en caso de que Estados Unidos se corone.

El veterano de 32 años empató a LeBron James y David Robinson con 24 partidos jugados en los Olímpicos.

 

 

AP