WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra 35 entidades y buques por haber transportado petróleo iraní, alegando que el régimen de ese país usa los ingresos del crudo para financiar su programa nuclear y perpetuar el conflicto en Oriente Medio.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló en un comunicado que estas acciones imponen costos adicionales al sector petrolero de Irán tras sus «escaladas nucleares».
Estados Unidos, según el comunicado, «está comprometido a restringir las fuentes de ingresos de Irán para sus actividades malignas».
«Mientras Irán dedique sus ingresos energéticos a financiar ataques contra nuestros aliados, apoyar el terrorismo en todo el mundo y llevar a cabo otras acciones desestabilizadoras, seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen», destacó.
El comunicado no especificó las entidades afectadas, pero sí avanzó que esta nueva ola de sanciones «se verá reforzada por una estrecha coordinación continua con socios y aliados para abordar y contrarrestar las acciones de Irán».
Las sanciones implican que las propiedades y los activos en Estados Unidos de los señalados quedan congelados y se les prohíbe hacer negocios con empresas o personas en el país.
EFE